El fabricante holandés de aparatos electrónicos Royal Philips Electronics obtuvo un beneficio neto atribuido de 137 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 31,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la multinacional, que ha alcanzado un acuerdo con la hongkonesa TPV para la creación de una sociedad independiente que agrupe su negocio de televisores, que registró pérdidas de 87 millones de euros.

La cifra de negocio de la multinacional holandesa alcanzó los 5.257 millones de euros, un 5,5% más, tras mejorar un 8% la facturación de su unidad sanitaria y un 5% las ventas de sus unidades de iluminación y consumo.

Por otro lado, Royal Philips Electronics ha confirmado un acuerdo para transferir su negocio de televisores a una ''joint venture'' creada junto a la compañía hongkonesa TPV Technology en el marco de la estrategia a largo plazo de la compañía.

Como parte de este acuerdo, Philips controlará un 30% de la nueva sociedad, mientras TPV ostentará el 70% restante del capital social de la ''joint venture''.

El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, destacó que este acuerdo permitirá crear las circunstancias apropiadas para devolver a terreno positivo a la división de televisores.