El Consejo de Cajasol ha convocado una Asamblea General el próximo 19 de mayo para ratificar el traspaso de todo el negocio financiero a Banca Cívica, excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social y Cultural.

Según publica hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el orden del día de la Asamblea incluye la aprobación, si procede, de la segregación de los negocios de Cajasol a favor de Banca Cívica en los términos previstos en el proyecto común de segregación aprobado el pasado 8 de abril por el Consejo de administración.

La decisión de la segregación es un trámite obligatorio para cumplir con los nuevos requisitos de capital marcados por los reguladores y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa.

La segregación supone el mantenimiento por parte de Cajasol de la condición de caja de ahorro, de la Obra Social y Cultural, de los órganos de gobierno, la marca y la conservación y reforzamiento del arraigo local.

En la Asamblea se someterá igualmente a aprobación la modificación del contrato de integración para la regulación del Grupo Banca Cívica, así como del pacto de gobierno entre las cajas participantes en la segregación -Cajasol, Caja de Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos-.

Después de ese paso, las citadas entidades solicitarán las autorizaciones administrativas al Banco de España, al Ministerio de Economía y a las comunidades autónomas, y harán la inscripción en el Registro Mercantil de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica.