El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, esperaba con cautela y un descenso del 0,35 % la subasta de letras que celebra hoy el Tesoro español, poco después de que la agencia de medición de riesgos Moody''s haya rebajado la calificación de varios bancos irlandeses.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 36,50 puntos y se situaba en 10.522 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,36 %.

El beneficio acumulado desde comienzos de año se reducía al 6,71 %.

Esta semana, más corta de lo habitual ya que el Viernes Santo el mercado permanece cerrado, los inversores estarán pendientes de distintos resultados empresariales, así como de datos de la situación del sector inmobiliario estadounidense y de actividad en Europa.

La sesión de hoy cuenta con dos referencias de interés: la subasta de letras que celebra el Tesoro español y los resultados de Citigroup.

El mercado deberá cotizar además el nuevo castigo aplicado por la agencia de medición de riesgos Moody''s a varios bancos irlandeses, tras haber rebajado a finales de la pasada semana en dos escalones su deuda soberana.

Las principales bolsas europeas se decidían también por los números rojos, que alcanzaban el 0,15 % en París y el 0,66 % en Milán.

Dentro del IBEX, tanto los pesos pesados del mercado como los bancos cotizados optaban por las pérdidas, aunque era Grifols la cotizada que sufría el mayor descenso del índice (1,47 %).

Repsol cedía el 0,93 %; BBVA, el 0,91 %; Bankinter, el 0,75 %;, Santander, el 0,67 %, e Inditex, el 0,44 %.

Iberdrola cotizaba plana, mientras que Endesa y el Sabadell lograban subidas del 0,77 % y del 0,03 %.

El euro bajó hoy a 1,4380 dólares, frente a los 1,4423 dólares del viernes por la tarde, y el barril de crudo Brent para entrega en mayo también abrió a la baja y cotizaba a 122,94 dólares, 0,51 dólares por debajo del cierre precedente.