El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría en los primeros minutos de la sesión un ligero descenso del 0,05 % con los inversores pendientes de la deuda soberana de Grecia e Irlanda, a la que Moody''s acaba de rebajar dos escalones.

A las 09.15 horas el selectivo español perdía 5,80 puntos y se situaba en 10.618 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,15 %.

El beneficio acumulado por el IBEX 35 desde comienzos de año se reducía al 7,70 %.

Una vez confirmado que el Banco de España aprueba los planes de viabilidad de todas las entidades financieras con dificultades, el mercado deberá cotizar hoy la rebaja de dos escalones que la agencia de medición de riesgos Moody''s ha aplicado a la deuda soberana irlandesa.

El mercado sigue también con atención y cierta desconfianza las noticias procedentes de Atenas, cuyo gobierno reiteró ayer que el país no estudia reestructurar su enorme deuda pública.

Así mismo, los titulares de Economía del G-20 se reúnen hoy en Washington con el objetivo de avanzar en su plan para identificar a países "peligrosos" para la estabilidad global y abordar temas como las crisis en Japón y Oriente Medio.

Eurostat divulga las cifras de inflación de la UE y la zona del euro en marzo, y en Estados Unidos el Gobierno informa sobre el índice de precios de consumo (IPC) en marzo.

Además, Bank of America Merrill Lynch publica sus resultados del trimestre.

Dentro del selectivo español, la mayoría de los grandes valores y de los bancos cotizados optaba por los descensos moderados, del 1,12 % para Bankinter -el mayor del índice-, del 0,43 % para Endesa, del 0,30 % para Santander, del 0,17 % para Repsol, del 0,13 % para Iberdrola, del 0,17 % para Telefónica, y del 0,23 % para Sabadell, en tanto que BBVA cotizaba plano.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4477 dólares, frente a los 1,4460 de la jornada anterior.

También el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 122,29 dólares, 0,29 dólares por encima del cierre del jueves.