Las agencias de viajes esperan vender esta Semana Santa todo lo programado, especialmente para los destinos tradicionales, como las islas, costas y turismo religioso y cultural dentro de España, a pesar de que las reservas han ido muy atrasadas, según informó hoy en un comunicado la patronal AEDAVE.

El Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, prevé que la ocupación hotelera en Semana Santa será de un 80 %, lo que supone un incremento en torno al 5 % en relación al volumen de ocupación del año pasado.

En su opinión, al repunte de las reservas contribuirá la climatología favorable y la circunstancia de que hace muchos meses que los españoles no tienen vacaciones.

En cuanto a los viajes de los españoles al extranjero, los principales destinos serán enclaves europeos como Londres, París, Praga, Creta o Berlín, y ciudades como Nueva York.

Por otra parte, los incidentes del norte de África han ocasionado que destinos turísticos como Túnez, Marruecos o Egipto hayan perdido cierto interés y se han beneficiado otros como Canarias, Croacia, Grecia y Turquía, de acuerdo con la patronal.