El Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes en Consejo de Gobierno una transferencia de crédito de 41.446 euros a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Sopesa-Proexca) para poder apoyar al sector empresarial del Archipiélago en el proceso de internacionalización de sus negocios. Este apoyo se sustentará en la celebración de una serie de actuaciones formativas.

La ampliación de la dotación presupuestaria, que está destinada a la División de Formación e Información de Proexca, servirá para garantizar la continuidad a lo largo del año 2011 de numerosas actividades que se han desarrollado en los últimos años y que promueven la apertura del tejido empresarial a los mercados exteriores. En las últimas décadas, la actividad comercial exterior de las empresas canarias ha estado muy centrada en las producciones hortofrutícolas y sus mercados preferentes han sido la Unión Europea y Japón.

Una mayor internacionalización del resto de sectores productivos y de servicios de Canarias, así como la ampliación de nuevos mercados, es uno de los ejes de actuación prioritarios de Proexca. Por este motivo, la internacionalización de las empresas canarias constituye un eje de actuación prioritario en la consecución de los objetivos de diversificación que persigue el Gobierno de Canarias.