El Gobierno de Canarias ve "deseable" un acuerdo entre Caja Siete y Caja Rural de Canarias, según puso este viernes de manifiesto el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

"El Gobierno mantiene el respeto a estas dos entidades que, en el ámbito de sus consejos de administración son soberanas para tomar las decisiones que consideren oportunas. Dicho esto, el Ejecutivo considera que sería deseable un acuerdo entre las dos cajas rurales que operan en Canarias de cara a lo que parece que es un proceso irreversible", dijo.

De esta manera, comentó que lo mismo ocurrió con las cajas de ahorro, que han experimentado fusiones e integraciones en entidades de superior ámbito, entendiendo que siempre tendrán una mayor fortaleza estando juntos de lo que lo estarían por separado.

Marrero señaló que el Gobierno de Canarias lo que intenta es propiciar un escenario y un cauce de diálogo entre las dos entidades. "En cualquier caso --agregó-- no es una decisión ni una propuesta que formule la administración regional".