El Consejo de Gobierno ha dado este viernes autorización a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio para la suscripción de un convenio con el Cabildo de Tenerife mediante el que se realiza una encomienda de gestión a este último para la organización de la XXVII Feria de Artesanía de Canarias 2011.

En virtud de dicho convenio, según explica el Ejecutivo en una nota, el Gobierno de Canarias, que tiene atribuidas las competencias en materia de artesanía, aportará 202.499 euros al Cabildo de Tenerife para que éste asuma la organización de la citada muestra, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife entre los días 1 y 6 de noviembre.

Dado que la Feria de Artesanía de Canarias 2011 se va a celebrar en Tenerife, el Gobierno y el Cabildo coinciden en la conveniencia de que sea éste último el que la organice, ya que la proximidad y conocimiento del Cabildo respecto a los artesanos participantes, así como su disponibilidad de los medios técnicos idóneos para llevar a cabo las actuaciones proyectadas, facilita el proceso de organización del evento. Entre las funciones que tiene asignadas el Cabildo de Tenerife, en virtud de este convenio, figuran el acondicionamiento, equipamiento y mantenimiento del Recinto Ferial donde se celebrará el evento, traslado de los artesanos participantes, transporte de mercancía y campaña publicitaria, entre otros aspectos.

Los artesanos que deseen participar en la Feria deberán estar en posesión del carné de artesano en vigor. Asimismo, deben tener el derecho al uso de la marca ''Artesanía Canaria'', y todas las piezas que se comercialicen deberán ir provistas de la etiqueta identificativa con la citada marca, bien en su versión individual o conjunta con otras marcas de los Cabildos. El número máximo de artesanos y empresas artesanas participantes es de 190, de los cuales, hasta un total de 110 corresponden a artesanos no residentes en la isla de Tenerife. Asimismo, se reservarán espacios para la participación institucional de los siete Cabildos insulares. La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias entregará al Cabildo de Tenerife la relación definitiva de artesanos participantes y en reserva antes del día 16 de agosto de 2011.