Los hoteleros españoles se muestran optimistas respecto a la próxima Semana Santa, después de tres años de expectativas negativas, según el estudio presentado ayer por la patronal del ramo Cehat y realizado por PwC.

El informe, denominado Observatorio de la Industria Hotelera de España (OHE), sitúa la ocupación hotelera en Semana Santa, por primera vez desde el 2008, en valores que indican perspectivas de mejoría, aunque la Cehat instó a "mantener la prudencia".

Tras consultar a establecimientos que suman 1,5 millones de plazas, PwC concluye que el 65,4% de los empresarios cree que la Semana Santa va a ser mejor que la de años anteriores, tónica que se va a mantener a lo largo de la actual temporada, que finaliza con la llegada del verano.

No obstante, los hoteleros se muestran escépticos respecto a la estancia media e indican que se va a mantener en un nivel semejante al de las últimas temporadas, con una estancia máxima de tres días. Eso sí, estiman que los precios y la rentabilidad van a aumentar.