La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, mantuvo una reunión con la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) para escuchar las propuestas y preocupaciones del sector, informó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, los representantes de los estibadores del Puerto de La Luz, con Miguel Rodríguez a la cabeza, no dudaron en reconocer la buena sintonía que ha existido durante esta legislatura con el Gobierno de Canarias, así como con la Autoridad Portuaria y las empresas allí establecidas.

En el transcurso de la reunión los representantes de ASEP trasladaron su preocupación por "los excesivos trámites burocráticos" que deben soportar los barcos de mercancías cuando descargan en el Puerto de La Luz, lo que está obligando a muchos de ellos a desviar su carga hacia los puertos africanos.

También se mostraron preocupados al detectar que algunos puertos, de los considerados de ''no interés general'' en Canarias se están utilizando para descargar mercancías, lo que está afectando directamente a su actividad.

En este sentido, María del Mar Julios se comprometió a trabajar en esta dirección para dotar a la inspección de más recursos que agilicen la burocracia.

"Canarias no se puede permitir que el tráfico de mercancías del puerto de Gran Canaria se reduzca" por ello defendió la necesidad de que el Gobierno de Canarias consiga la gestión de los puertos y de los aeropuertos en Canarias. En su opinión "es la única forma de que se respete la singularidad de nuestra tierra".

Finalmente, Julios también recalcó que debe existir una colaboración más estrecha entre el puerto y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, "no podemos consentir que ambas vivan de espaldas la una de la otra porque es perjudicial para ambas, por ello es necesario desarrollar sinergias que favorezcan el desarrollo de la Ciudad" y coincidió con los estibadores en la necesidad de recuperar la base naval, así como los enclaves militares de la Isleta para Las Palmas de Gran Canaria.