El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, anunció hoy su intención de "simplificar la maraña burocrática y legislativa" que impide que prosperen proyectos empresariales entre otros, en la construcción, un sector que ha sido "demonizado" en las islas.

Así lo manifestó el también presidente del PP de Canarias tras asistir a una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, en la que estuvo acompañado por los candidatos populares al Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife y varios ayuntamientos en las elecciones de mayo.

José Manuel Soria afirmó en una rueda de prensa posterior que durante la reunión con la junta directiva de Fepeco ha transmitido al sector "una señal de esperanza, ánimo y aliento" porque "no es verdad" que haya que resignarse ante la crisis y las cifras del desempleo en Canarias.

Añadió que en la reactivación económica la construcción desempeña un papel "muy especial" pese a que ha sido "demonizado" sin tener en cuenta que es el sector que genera más empleo.

Soria explicó a los miembros de Fepeco las tres reformas que incluye en el programa electoral del PP de Canarias y que se refieren, la primera de ellas, a la reducción en el tamaño de la Administración autonómica "empezando por el Gobierno".

Reiteró por ello su propuesta de reducir el número de consejerías, viceconsejerías, direcciones generales, asesores y personal de confianza, además de dejar en la mitad la cifra de empresas públicas, agencias, fundaciones y organismos públicos, que actualmente son unos 50.

Ello no sólo generará ahorro para las arcas públicas sino que también dará "una señal de eficacia" por parte del Gobierno regional hacia una sociedad "a la que pide que se ajuste el cinturón".

José Manuel Soria también insistió en que se pueden generar recursos para los servicios públicos sin aumentar los impuestos ya que, por el contrario, explicó, será difícil que se recupere la actividad si se grava el consumo.

Preguntado por su parecer sobre las 25 propuestas que para el sector de la construcción ha presentado Fepeco, el candidato popular dijo que son "racionales y razonables" ya que "los constructores piden lo mismo que el resto de empresarios: que les dejen trabajar sin tantas restricciones ni trabas".

En cuanto a si comparte estas propuestas, Soria consideró que son planteamientos "plenamente razonables" que coinciden en gran parte con el programa electoral del PP.