La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Aprocan) ha firmado un acuerdo con una agencia alemana para promover la comercialización de la fruta en ese país y diversificar así el mercado, ya que actualmente el plátano canario se limita al mercado nacional.

La suscripción de un acuerdo con al empresa Roos es "un paso cualitativo en la apertura de nuevos mercados", indicaron los productores en un comunicado.

Roos, especializada en el negocio agroalimentario y de bebidas, en especial de fruta y verdura, será la defensora de los intereses de los productores canarios tanto en Alemania como en Polonia, Hungría, la República Checa, Austria y Suiza.

Entre las acciones previstas, están la promoción del plátano canario, con una primera campaña prevista para septiembre, y el establecimiento de nuevos canales de distribución y venta.

El sector platanero canario atraviesa "uno de los momentos más difíciles", según los productores, debido la progresiva reducción de aranceles a la importación de bananas desde fuera de la Unión Europea.

El acuerdo es el primero de este tipo que suscribe Asprocan y ha sido realizado con el apoyo de la empresa pública autonómica Proexca.