El IBEX 35 perdía el 0,57 % en los primeros compases de una sesión que comenzaba con las reticencias chinas sobre sus posibles inversiones en el sector financiero español y a la espera de la información que suministre el Banco de España sobre algunas entidades con problemas.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 61,80 puntos y se situaba en 10.722 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 0,71 %.

El beneficio acumulado desde comienzos de año por el IBEX 35 se reducía al 8,75 %.

En España, los inversores estarán atentos al Banco de España, que se pronuncia sobre los planes de recapitalización presentados por las entidades que tienen que reforzar su capital para cumplir los nuevos requisitos.

También deberán valorar la decisión de China Investment Corporation (CIC), el principal fondo soberano chino, que negó hoy que haya decidido invertir 9.000 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros) en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros españolas.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica hoy su boletín de abril en el que analiza la situación de la economía de la zona del euro tras haber subido los tipos de interés por primera vez en casi tres años.

Las principales bolsas europeas sufrían descensos del 0,26 % en Fráncfort; del 0,38 % en Londres, y del 0,79 % en Milán.

Dentro del IBEX, Sacyr lograba la mayor subida (0,60 %) y ArcelorMittal la mayor caída (0,89 %).

Entre los valores en positivo destacaba Bankinter, que minutos después de presentar sus cuentas del primer trimestre se convertía en el único banco cotizado con ganancias (0,26 %).

El resto de bancos medianos sufría pérdidas del 0,69 % para Popular y del 0,19 % para Sabadell.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Santander cedía el 0,87 %; BBVA, el 0,70 % Repsol, el 0,50 %; Inditex, el 0,39 %; Iberdrola, el 0,37 %, y Telefónica, el 0,33 %.

El euro abrió hoy con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4505 dólares, el mismo valor que al cierre de la jornada anterior.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo sí abría ligeramente al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 122,90 dólares, 0,02 dólares por encima del cierre del miércoles.