Alrededor de un centenar de representantes de las principales firmas del sector turístico "online" de Alemania se citarán en Tenerife a partir del próximo viernes. La celebración del encuentro Destination Meets Online (DMO), que culmina el sábado, ayudará a situar la Isla en un mercado creciente, resaltó ayer en rueda de prensa el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez.

En las conferencias y el circuito de familiarización del evento participarán no solo portales y agencias de viajes y alojamiento de internet, sino también aerolíneas y touroperadores tradicionales que están incrementado su negocio en internet y que son de vital importancia para Canarias, recordó ayer la directora de promoción de Promotur, Elena González.

El organizador de la DMO, Ali Dogan, también presente en la comparecencia ante los medios informativos, resaltó que la celebración del encuentro en Tenerife era "el objetivo desde el principio", ya que es uno de los principales destinos turísticos de España, que es, a su vez, el principal receptor de alemanes a través de los canales tradicionales de comercialización. La DMO ayudará a que lo sea también vía "online", aseguró.

Además de los 100 profesionales que llegarán a la Isla mañana, un día antes de que arranquen las conferencias, los organizadores se han asegurado la presencia de unas 200 empresas locales.

Dogan reconoció que "hoy por hoy, hay barreras que impiden el acercamiento" entre unos y otros, aunque ya una de cada cinco reservas de paquetes turísticos en Canarias desde Alemania se hace a través de internet. "Este encuentro servirá para que ambas partes cierren acuerdos", confió.

Por su parte, Bermúdez destacó el crecimiento "absolutamente espectacular" de los servicios turísticos "online" , canal en el que ya se informan sobre Tenerife tres cuartas partes de los alemanes que terminan visitando la Isla. El 36% de ellos, además, realiza sus reservas en la misma red.

participantes

Un negocio de 2.000 millones

Ali Dogan explicó ayer que las 100 compañías que se darán cita desde este viernes en Tenerife suman un beneficio anual de más de 2.000 millones de euros. Entre esas firmas están Holiday Check, Last Minute, Traveltainment, GTI e Iberia.

La DMO llega a la Isla después de haber pasado por destinos competidores como Grecia o Turquía. Bermúdez calificó ayer de "muy importante" el evento para el futuro turístico de Tenerife.

Promotur resaltó que la mayoría de las reservas para Canarias que hoy canalizan los touroperadores tradicionales se hace vía internet.