El Gobierno de Canarias amplía las partidas presupuestarias destinadas a abandonar la pesca costera artesanal de forma temporal o definitiva de forma voluntaria con la paralización de los barcos, según ha informado este miércoles el Boletín Oficial de Canarias.

Concretamente lo que se hace es añadir al presupuesto de 2011 los créditos asignados a 2010 y ampliar los fondos en el ámbito de la paralización temporal de la actividad pesquera en la cuantía de 400.000 euros y disminuir en la misma cantidad los créditos destinados a la paralización definitiva de barcos.

Así en 2011 la paralización temporal contará con un presupuesto de 1 millón de euros y de 1,1 millón para la paralización definitiva. Dichas ayudas han sido establecidas en la Sección 4ª del Capítulo II, de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca de España, para el período de programación 2007-2013, aprobadas por Orden de 21 de junio de 2010, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.