La Comisión Europea, con el objetivo de contribuir a alcanzar los objetivos que establece la nueva agenda de reformas de la Unión Europea (UE), presentó hace escasas fechas la Comunicación al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, para la revisión de la "Small Business Act".

El documento recoge los avances logrados en su aplicación desde 2008, proponiendo un conjunto de nuevas acciones, a la UE y a los estados miembros, dirigidas a afrontar los retos de la crisis actual y los compromisos de la "Estrategia Europa 2020".

Desde la aplicación de la "Small Business Act", la mayoría de los estados miembros han llevado a cabo gran parte de las iniciativas previstas, adoptando objetivos nacionales para la disminución de las cargas administrativas, reduciendo considerablemente los tiempos y costes de creación de empresas, mejorando el acceso a la financiación, introduciendo procedimientos de contratación innovadores y gobierno electrónico, además, se está facilitando la participación de las pymes en la contratación pública. Sin embargo, la revisión de su aplicación pone de manifiesto que ha de hacerse un esfuerzo aún mayor para ayudar a las pymes, subrayando que los estados miembros deben continuar impulsando el apoyo a la iniciativa empresarial en la difícil coyuntura económica.

CEOE-Tenerife, a través de sus servicios de asesoramiento empresarial y laboral, facilita más información, así como de sus servicios, en el 900 304 304.