El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, auguró que a partir de ahora habrá seis meses "buenos" para el empleo y que, en invierno, las entidades financieras, una vez terminado su adaptación, podrán proporcionar crédito a las pymes, que son las que "crean trabajo".

Durante una entrevista en Punto Radio, el ministro de Trabajo dijo que a pesar de la subida del paro en marzo, no tiene una visión "muy negativa" de ese mes, dado que subió la afiliación a la Seguridad Social.

Que haya subido el paro "no es para estar contentos" ni para "tirar cohetes", señaló Gómez, pero subrayó que "por fin" la afiliación vuelve a subir tras meses de descensos.

A partir de abril los datos del empleo mejorarán sobre todo por la Semana Santa y el turismo, que a su vez "tira" de otros sectores, señaló el ministro, quien dijo que los empresarios turísticos auguran "una magnífica temporada".

Además, según Gómez, si no se tuviera en cuenta el "ajuste" en el sector de la construcción actualmente se estaría creando empleo, ya que hay cuarenta ramas de actividad entre la industria y los servicios que crean trabajo.