El copresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, ha defendido este martes que la bancarización es una oportunidad para las cajas de ahorros que deben aprovechar, al tiempo que recordó que la entidad mantiene su proyecto de salir a Bolsa "cuanto antes".

Goñi señaló que las cajas tienen atributos que deben mantener y aprovechar pero recalcó que la innovación supone una oportunidad para el sector. Asimismo, resaltó que a los gestores de las entidades se les pide que sean eficaces en la "destrucción", como en la reducción de capacidad, pero defendió que también deben serlo para crear un proyecto con ilusión, ya que, de lo contrario, "las entidades tendrán una cuenta de explotación saneada pero faltará la motivación".

En este sentido, resaltó que el sector debe transformarse porque es un compromiso con el país y afirmó que los gestores deben "integrar y capitalizar a las entidades, competir y ofrecer esperanza".

Por otro lado, el directivo resaltó que Banca Cívica es "consciente" de que en dos o tres meses hay que estar en el mercado y que trabaja en "un solo horizonte" sin descartar otras posibilidades, que es su salida a Bolsa. Goñi señaló que el proyecto avanza y que se encuentra en la mitad, por lo que tratará de salir al mercado "cuanto antes".

El copresidente de Banca Cívica también defendió la integración de las entidades a través de un SIP, ya que es "clarísimamente un instrumento finalista que refuerza la capitalización, integra, sanea y ofrece sinergias claras", indicó durante su intervención en el XVIII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación, SAP y ''ABC''.

El copresidente de Banca Cívica también señaló que la imagen de España empieza a mejorar y defendió que hay "volver a competir y volver a entrar en los merados".

Por su parte, el presidente de BMN, Carlos Egea, señaló que la entidad mantiene sus planes de salida a Bolsa este año o de dar entrada a inversores en el capital.