CCOO firma hoy con la dirección de Correos, un nuevo Convenio y Acuerdo por el que se estabilizan 4.500 empleos en tres años, al pasar de eventuales a fijos, se regulan los nuevos derechos y se rescatan los salarios tras dos años y medio de bloqueo.

Azucena Arévalo, secretario provincial de Madrid de CCCO en Correos, indicó a EFE que el acuerdo que se firma "esta tarde", tiene una vigencia hasta el 2013, y añadió que se espera que a la firma se sumen también UGT, CSIF y Sindicato Libre, que conforman el 75 por ciento de la representación de los trabajadores.

Para Arévalo, es un convenio importante porque "se consiguen mejoras muy aceptables", y se desbloquea la situación en que se encontraba la empresa desde el 2006, y además "se estabilizan 4.500 empleos".

Entre los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y la empresa, CCOO destacó que se incluye una paga compensatoria de casi 200 euros para toda la plantilla, así como incrementos del 2 % y del 0,3 % en complementos y pluses de combustible para el mundo rural.

Así mismo, Arévalo indicó que se garantiza la convocatoria de procesos de promoción interna para el personal funcionario, y el compromiso de no recurrir a las empresas de trabajo temporal durante la vigencia del acuerdo.

También se mantienen y regulan los derechos sociales como, por ejemplo, el Plan de Acción Social por una cuantía de 3 millones de euros, y un Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso.