Una delegación oficial empresarial china ha visitado la fábrica de cementos que posee la empresa tinerfeña Cenvest en el polígono industrial de Granadilla.

La representación, que fue atendida por el presidente de la compañía, Modesto Campos, según informó ayer la compañía, estaba encabezada por el jefe del Partido Comunista del Norte de China, Wang Feng Bo, a quien acompañaban Tian Dong Quan, director general del Área de Negocio y Desarrollo Económico, y Yeh Wang Cheng Min, empresario que ejerce en España y en su país, además del arquitecto Juan Manuel Fraile, acompañados por el abogado Francisco Medina.

Durante su estancia en las instalaciones de Cenvest los visitantes tuvieron la oportunidad de efectuar un recorrido por las diferentes dependencias y conocer las características de la industria, que cuenta con una tecnología muy avanzada. En ese sentido, la fábrica, que se encuentra en una de las zonas de mayor proyección económica de la Isla, próxima al futuro puerto, ha sido diseñada y equipada con los más modernos dispositivos y técnicas de transporte, dosificación, molienda y expedición del mercado. Todo el conjunto de estos equipos son controlados por un sistema informático distribuido, que le confiere total autonomía, seguimiento y alto rendimiento.

Estas virtudes fueron muy apreciadas por los integrantes de la delegación china, quienes destacaron las posibilidades de esta industria y a los planes que su país contempla para su expansión económica en el continente africano. En ese sentido, su visita también incluyó recorridos por el puerto de Santa Cruz, las obras del de Granadilla y el ITER, entre otros.