La reforma del sistema financiero español ha sido una auténtica revolución. En tiempo récord, ha cambiado radicalmente el árbol genealógico de la gran familia de las cajas que existía hasta el momento en nuestro país. Nadie ha quedado ajeno a esta profunda transformación movida por una nueva normativa que ha obligado a las cajas a elevar su capital principal entre el 8 y el 10%.

Las consecuencias de estos cambios y los retos a los que tienen que hacer frente las cajas españolas, que están sumidas en un proceso de concentración, son, precisamente, los ejes de la conferencia que ofrecerá el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, el próximo viernes 8 de abril en el Casino de Tenerife, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la patronal CEOE.

Bankia es el resultado de la unión de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Laietana, Insular de Canarias, Ávila, Segovia y Rioja, y va un paso más allá del proceso de fusión fría que iniciaron estas siete entidades financieras antes de que el Gobierno estatal publicara el decreto con las nuevas exigencias. Según la nueva entidad, Bankia se ha convertido en primer Banco de España en volumen de negocio doméstico, con 485.900 millones.

La conferencia de Rodrigo Rato comenzará a las 12:30 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción. Para acudir, basta con mandar un correo electrónico a los direcciones info@camaratenerife.com o julia@ceoe-tenerife.com. Las plazas son limitadas.