La Cofradía de Corralejo (Fuerteventura) construirá el que será el primer secadero de pescado homologado en Canarias para poder comercializar su producción con "plenas garantías" sanitarias y además introducir novedades como el envasado al vacío para facilitar líneas de venta alternativas.

La consejera del área, Natalia Évora, explicó que se trata de una nueva línea de trabajo con la que "se recupera una tradición ancestral" de los pescadores, jareando y salando el pescado, pero cumpliendo con "todos" los requisitos sanitarios actuales y con meidas para facilitar su comercialización.

En cuanto a la obra se hace aprovechando parte de las instalaciones de la Cofradía de Pescadores, construyendo salas para desvicerar, limpieza y salado. En el exterior del edificio también se realizan reformas para abrir zonas de aireación, entre otras, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, indicó que cuando finalice la obra habrá que valorar la demanda comercial pero si el resultado de esta experiencia "es positivo se podrá ir extendiendo a otras cofradías, introduciendo también sistemas de envasado al vacío, lo que puede significar una importante diversificación para el sector".