El Parador de La Gomera es el que más ingresos y beneficios genera de los cinco establecimietnos que la cadena pública tiene en Canarias y sólo en el primer trimestre de 2011 ha ingresado un 23,5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Éste dato ha sido dado a conocer por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, que ha visitado este miércoles el Parador de La Gomera, donde ha mantenido una reunión con sus trabajadores y a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación hacia los clientes, al tiempo que les pidió que continuasen con esa actitud positiva para mantener este establecimiento como el más rentable de Canarias.

El Parador de La Gomera ya el pasado año registró unos datos muy positivos. Así, en 2010 su ocupación media rozó el 60 por ciento, un 12,42 por ciento más que en 2009. Se sirvieron 16.000 cubiertos, un 0,6 por ciento más que en 2009, y los clientes alojados fueron 7.200, un 15 por ciento más que en 2009.

Por todo ello, Miguel Martínez ha afirmado que 2010 fue "un buen año" para el Parador de La Gomera. "Incrementó su nivel de ocupación, sirvió más cubiertos y, además, vio crecer el número de viajeros llegados de fuera de nuestras fronteras; y todo ello en un año más que difícil en el que se sumó la crudeza de la crisis económica a otras dificultades como la nube volcánica que cerró el espacio aéreo europeo y la huelga de los controladores aéreos que afectó la rentabilidad del puente más largo del año", agregó.

TURISTAS EXTRANJEROS

Para el presidente de Paradores es muy importante el crecimiento de turistas extranjeros. En 2010 se alojó en La Gomera un 32,68 por ciento más de clientes franceses, un 5,12 por ciento más de británicos y un 60 por ciento más de estadounidenses. Por todo ello, los ingresos del Parador superaron los 2,1 millones de euros, un 6,63 por ciento más que en 2009.

Miguel Martínez también ha querido destacar la alta valoración que tienen del Parador sus clientes nacionales y extranjeros. En este sentido, ha querido recordar cómo recientemente los lectores del diario británico ''The Telegraph'' eligieron el Parador como el mejor emplazamiento de las Islas Canarias.

Tal y como ya hizo en su anterior escala en Canarias, Miguel Martínez ha valorado muy positivamente la marcha de los cinco paradores canarios que cerraron 2010 con una ocupación media del 51,42 por ciento, un 6,71 por ciento más que en 2009. El número de cubiertos fue similar al del pasado año, superando la cifra de los 80.000. Otro dato muy destacado es el crecimiento de los principales mercados internacionales. En concreto, los clientes franceses se incrementaron en un 24 por ciento, los estadounidenses un 36 por ciento, los italianos un 18 por ciento y los japoneses un 90 por ciento. Estos datos permitieron a los paradores canarios facturar más de 8,2 millones de euros, lo que significa casi un 3 por ciento más que en 2009.

MÁS IDENTIDAD CANARIA

Miguel Martínez ha asegurado que Paradores "se va a volcar en promocionar sus establecimientos en Canarias". "Los viajeros españoles y extranjeros van a percibir que ofrecen la calidad y el prestigio de siempre, pero que, además, son paradores modernos, accesibles para las personas dependientes y más sostenibles", apostilló.

El presidente de Paradores ha anunciado, además, que la cadena pública hotelera va a trabajar "duro" para incrementar la identidad propia de los paradores canarios. "Canarias tiene una identidad propia dentro de España y, por ello, sus paradores también tienen que tenerla. Deben ofrecer la calidad y el servicio de la Red de Paradores pero con la identidad propia que tienen estas maravillosas islas", resaltó.

"Paradores quiere mostrar mucho más que la oferta de sol y playa de Canarias. Queremos vender unas Islas Canarias que ofrecen naturaleza, paisajes únicos y una gastronomía inimitable, y queremos, además, contribuir a difundir al mundo la imagen que ya ofrece Canarias de modernidad e innovación", concluyó.