Compañía Cervecera de Canarias (CCC) e Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) han sido las dos entidades canarias galardonadas en la XIV edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo, por su compromiso con el desarrollo sostenible y la investigación en energías renovables.

La entidad organizadora del evento señaló en un comunicado que, durante el año 2010, Compañía Cervecera consolidó su apuesta por el desarrollo sostenible, invirtiendo en esta materia 2,8 millones de euros, el equivalente del 15 por ciento de su beneficio de explotación.

El compromiso de Compañía Cervecera de Canarias con la sostenibilidad, se informa en una nota de la empresas, queda reflejado en la reducción del 5 % en el consumo de agua durante el 2010, del 5,53 por ciento del consumo total de fuel, así como en la puesta en marcha de varios proyectos para disminuir el consumo energético.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables ha sido distinguido en los Premios Mundo Empresarial Europeo por estar considerado como un referente en la investigación en energías renovables y la creación de 25 viviendas bioclimáticas en el sur de Tenerife.