El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, alcanzó ayer un acuerdo en la ITB con el presidente de la asociación de la industria turística alemana DRV, Jürgen Büchy, que incluye la promoción de la Isla como lugar de referencia de encuentros científicos y profesionales relacionados con la sostenibilidad y el turismo.

Esta información la facilitó Turismo de Tenerife en una nota en la que subraya que la delegación tinerfeña confirmó en el arranque de la ITB las previsiones positivas de incremento de viajeros alemanes a la Isla en 2011.

Melchior explicó en la nota que el acuerdo que suscribirán Turismo de Tenerife y DRV evidencia que la Isla se encuentra "a la vanguardia entre los destinos turísticos de todo el mundo".

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, pronosticó que Tenerife puede convertirse en el destino preferido por los alemanes que viajen a Canarias este año, hecho al que contribuirá el nuevo vuelo del touroperador Condor que unirá Frankfurt con la Isla en la temporada de invierno.