La firma automovilística alemana Audi cerró el pasado mes de febrero con un volumen mundial de ventas de 91.450 unidades, lo que supone un crecimiento del 20,6% en comparación con las 75.855 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

El responsable de Marketing y Ventas de la filial de Volkswagen, Peter Schwarzenbauer, señaló que las cifras contabilizadas, tanto en el mes de febrero como en el primer mes del año, apuntan a que Audi puede registrar unas matriculaciones ''récord'' al cierre del primer trimestre de 2011.

En el acumulado del año entre enero y febrero, la multinacional comercializó 186.850 automóviles en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 21,6% si se compara con las 153.647 unidades contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.

Por regiones, la firma presidida por Rupert Stadler, que presentará mañana sus resultados económicos de 2010, vendió 50.450 vehículos en Europa Occidental en febrero, un 17,1% más, mientras que en los dos primeros meses la cifra se situó en 100.600 unidades, un 17% más.

En Estados Unidos, Audi alcanzó un volumen de entregas de 7.753 unidades en febrero, lo que supone una subida del 24,7%, y de 15.565 unidades hasta el mes pasado, un 22,3% más. Las ventas en la región de Asia-Pacífico crecieron un 23,6% en febrero, con 23.700 unidades, y un 27,4% en lo que va de año, con 51.000 unidades.