El viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, y el director general de Endesa en las islas, Pablo Casado, han firmado este jueves el contrato de energía eléctrica del Ejecutivo regional para 2011, después de que se le adjudicara a la compañía en el marco del concurso convocado por la Administración autonómica.

El contrato, en el ámbito del mercado libre de electricidad, asciende a 5,6 millones de euros y supondrá una rebaja del 10 por ciento en la factura eléctrica que paga el Gobierno regional, además de que el Ejecutivo canario podrá eludir el pago del 20 por ciento de penalización que supondría seguir en la tarifa regulada en el caso de los puntos de suministro mayores a 10 kilovatios (Kw) de potencia contratada, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, Endesa se mantiene como proveedor energético en respuesta a una "oferta competitiva" de la compañía con las administraciones públicas del archipiélago.

Finalmente, señaló que desde que se liberalizó totalmente el mercado de la electricidad, en julio de 2010, Endesa cuenta con clientes en el segmento de administraciones públicas, "grandes" empresas, PYMEs, además del sector doméstico.