Fuentes cercanas a la investigación sobre los pagarés de Nueva Rumasa indicaron ayer que solo se conocen los datos de cerca de 900 de los 5.000 supuestos inversores que la familia Ruiz-Mateos asegura que ha captado con sus diferentes emisiones.

Las fuentes detallaron que, salvo que se revelen nuevos nombres, de las tres primeras emisiones de pagarés -Carcesa, Hibramer y Maspalomas Hoteles-, la primera es la que concentra el mayor número de inversores.

Según los datos disponibles, algunos de los suscriptores de las emisiones de pagarés de esas tres empresas repiten con más de una inversión, mientras que los hay que la comparten con otros.

Por importes, hay particulares que han suscrito el mínimo de 50.000 euros y otros que acumulan inversiones en pagarés por casi tres millones.

Por su parte, hay que destacar que fuentes de Nueva Rumasa subrayaron que el contrato con los inversores es privado, y ellos no han facilitado ningún listado, por lo que desconocen de dónde se sacan la cifra de 900 inversores.