El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha considerado necesario introducir medidas "concretas y eficaces" para impulsar el sector servicios, el comercio y la construcción, que se "encuentran en una fase de estancamiento", y generen empleo.

En un comunicado, afirmó que, aunque la hostelería haya conseguido restar en más de 500 personas el número de desempleados, no ha sido suficiente para compensar el incremento del número de parados en los servicios, el comercio o la construcción, "que continúan muy tocados".

Sánchez Tinoco confió, sin embargo, en que las medidas de fomento del empleo aprobadas en 2009 por el Gobierno de Canarias sean "visibles" en este primer semestre del año, aunque apuntó que es de "vital importancia" que el entorno económico sea favorable, que, en estos momentos, está marcado por la incertidumbre del precio del petróleo.

Este hecho, aseguró el presidente de la Cámara de Gran Canaria, "mantiene a Canarias en una posición de desventaja con respecto al resto de las regiones españolas".

El paro registrado en febrero en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en Canarias en 2.865 personas, lo que sitúa la cifra de desempleados en esta comunidad en 261.176, un 1,11 por ciento más que en enero, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.