El ciudadano canario ha pagado 2,29 veces más en febrero por los productos que compra y en relación a lo que percibe por ellos el agricultor y el ganadero.

Así, lo manifiesta el IPOD en el que se establece la diferencia entre el precio de origen y destino, e informa COAG Canarias en un comunicado.

En cuanto a productos, destaca la acelga por la que el precio de venta al público es de 5,43 veces más al que recibe el productor; mientras que en el caso del calabacín el consumidor paga 1,45 euros el kilo y el agricultor recibe 0,35 euros por kilo, por lo que en este caso el ciudadano paga 4,14 veces más de lo que cobra el productor.

También hay otros productos como la berenjena o el pimiento rojo donde el diferencial "es bastante menor".

Sin embargo, desde COAG se puntualizó que lo pagado a los productores de repollo y de calabacín "no les permitió cubrir sus costes de producción".

Respecto a los productos ganaderos, el mayor diferencial de precios se produce en la carne de cerdo que fue cobrada por los productores a 2,27 euros por kilo, y se vendió a 6,37 euros el kilo, por tanto, se produce una diferencia del 181 por ciento.