La Confederación Canaria de Empresarios, tras conocer el descenso producido en enero en las islas en el Índice de Precios de Consumo (IPC), ha señalado que, de cara a los próximos meses, habrá que vigilara la evolución del nivel de los precios y al peligro de la inflación.

Después de destacar en un comunicado que Canarias continúa siendo la comunidad con menor crecimiento interanual de los precios, al situarse 0,8 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, este resultado denota "una frágil evolución de los componentes más estructurales de la cesta de la compra del consumidor canario".

La Confederación pide atención para la evolución del nivel de precios de la economía canaria y los peligros que puedan derivarse de un escenario inflacionista, pues el incremento del IPC observado durante los últimos meses "no corresponde a una recuperación de los indicadores de demanda interna", sino que en las islas persiste el contexto de "bajo crecimiento del producto".

Los precios bajaron un 0,3 por ciento en Canarias en enero, con lo que la inflación interanual (últimos doce meses) se situó en el 2,5 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).