La Consejería de Economía y Hacienda autonómica y CajaCanarias entregarán mañana sus premios empresariales en las modalidades Emprendedores, Empresa de Éxito e Innovación Empresarial, así como las distinciones del Programa de Fomento de la Investigación Empresarial en las Universidades Canarias.

La ceremonia se celebrará en la sede social de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife, a las 17:30 horas, y contará con la presencia del presidente de la Caja, Álvaro Arvelo, el director general del Tesoro, Adrián Mendoza, y los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de la Laguna, Carlos Rodríguez Fuentes, y de la Universidad de Las Palmas, Juan Manuel Benítez del Rosario.

El acto incluye una conferencia del "coach", formador y consultor Sergio Fernández, que pondrá de relieve algunas de las cuestiones que aborda en su libro "Vivir sin jefe: soluciones a los errores más comunes del emprendedor", que constituye una referencia para los nuevos empresarios.

Los galardones de la modalidad de Emprendedores se entregarán a dos iniciativas empresariales puestas en marcha a lo largo de 2010, por su carácter innovador, su capacidad de generación de empleo y su viabilidad. El primer premio corresponde a la empresa Ecotécnica Integral, de Las Palmas, que se dedica a la investigación y desarrollo para la fabricación y comercialización de productos para el mantenimiento de señalización viaria y de paletas de transporte para centros logísticos.

El segundo premio lo recibirá la empresa ConectaHotels CB, de Arona, que regenta una plataforma web que sirve de portal de comunicación entre hotelero y huésped.

En la modalidad de Empresa de Éxito recibirán el galardón las responsables de Presta Servicios Ambientales SL, con sede en Las Palmas, que presta servicios integrales de consultoría ambiental.

La categoría Innovación Empresarial premiará a E-waste Canarias SLU, de Arico, que presta servicios de logística inversa para el tratamiento, descontaminación y obtención de materias primas a partir de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos.

En el transcurso del acto también se hará entrega de los galardones a los seis estudios premiados por el citado programa universitario.