El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre mañana, lunes, y el próximo el domingo la visita de cinco buques crucero que generarán un movimiento asociado de 17.230 turistas. De ellos, 14.150 serán pasajeros y el resto tripulantes.

La llegada de cruceros comenzará el martes, día 15, con el protagonismo del "Costa Concordia", barco que traerá 5.200 cruceristas y 1.200 tripulantes a bordo. Procedente de Casablanca, arribará a la capital tinerfeña a las 08:00 horas, y está previsto que permanezca atracado hasta las 17:00, cuando partirá rumbo a Funchal, informó ayer la Autoridad Portuaria provincial.

El jueves llegará el turno del buque "Vistamar", que, como novedad, realizará operativa de puerto base, con lo que desembarcará en la Isla a sus 150 pasajeros, que serán reemplazados por otros tantos.

Al siguiente día harán lo propio el "Island Escape" y el "AidaBella", cuyo atraque se traducirá en un movimiento de 4.400 cruceristas y sus tripulaciones asociadas, que ascienden en conjunto a 1.180 operarios. El "Island Escape" continuará así con la operativa puerto base que viene desarrollando en la instalación tinerfeña.

También con la misma finalidad llegará el sábado el "AidaBlu", del que bajarán alrededor de 2.200 cruceristas, que serán sustituidos por un número similar de turistas. La tripulación de este crucero está compuesta por 630 profesionales.