El Archipiélago acoge estos días una serie de viajes de familiarización, destinados a profesionales que trabajan en el sector turístico. Por medio de esta iniciativa, puesta en marcha por la empresa pública Promotur, en colaboración con distintos patronatos insulares, unos 40 agentes del touroperador ruso Versa visitan Tenerife y Gran Canaria desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, día 20.

La finalidad del viaje consiste en dar a conocer la oferta turística general de Canarias, según explica el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que precisa que el grupo Versa es el touroperador que explota el vuelo quincenal entre San Petersburgo y Tenerife, que tendrá una periodicidad semanal a partir del próximo 6 de mayo.

Al margen de ello, dos periodistas británicos conocerán de cerca la oferta turística canaria. A partir de esta acción, el Sunday Times Magazine tiene previsto realizar un reportaje sobre El Hierro, y la revista Bent envía redactores a La Gomera y Gran Canaria.

Durante su estancia, los periodistas visitarán los principales puntos de interés cultural de cada isla, harán recorridos por diversos paisajes rurales, volcánicos, urbanos y costeros, al tiempo que conocerán la oferta de establecimientos alojativos y degustarán algunos de los productos y especialidades gastronómicas de las Islas.

Acciones todo el año

La Viceconsejería de Turismo de Gobierno de Canarias recalca, en la nota, que "todas las islas se benefician de esta clase de acciones promocionales, que se desarrollan durante todo el año

A su vez, subraya que "estos viajes de familiarización para profesionales del turismo o periodistas permiten un mejor conocimiento del destino, lo que facilita que las reservas de viajes a las Islas se adapten mejor a los gustos del potencial visitante".