Una delegación de empresas canarias participó en la feria internacional de hoteles, restauración y turismo Horest Expo 2011, que se clausura hoy en Agadir (Marruecos).

Las empresas canarias participantes, que proceden del sector audiovisual, del sector financiero, del campo de la construcción, arquitectura y de la industria del metal, han dispuesto de cuatro días de trabajo en los que han realizado numerosas reuniones, lo que les ha permitido ampliar su cartera de contactos e incluir a importantes agentes internacionales relacionados con sus campos de trabajo.

Las actividades que desarrollan estas entidades van desde la organización y realización de actos culturales corporativos y musicales, distribución de estructuras prefabricadas e instalación de sistemas de ventilación y extracción hasta los trabajos de construcción en general, servicios de arquitectura y diseño de interior vinculados al sector turístico y paisajismo.

La actividad ha estado organizada por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y la Dirección General de Promoción Económica, dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Hay que destacar que la participación en esta muestra es una de las acciones contempladas en el proyecto Mobadara Canaria, financiado por fondos Feder.