La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido un encuentro con el secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Eduardo Tamarit, a quien le ha solicitado la implicación del Gobierno del Estado en el avance de medidas a tomar para solventar la actual situación por la que pasa el sector platanero en la isla.

Guadalupe González Taño ha recordado, al secretario de estado la importancia de poner en marcha, cuanto antes, las ayudas al transporte, y que el Gobierno del Estado trabaje en el incremento de la ficha financiera del Posei, según se ha informado en un comunicado de la institución insular.

En esa línea, la presidenta ha explicado la relevancia del sector platanero para la Isla, tanto económica como paisajísticamente, y la importancia de que sea considerado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como estratégico para el futuro de la Isla.

Por su parte, Eduardo Tamarit ha señalado que el sector platanero está en condiciones de afrontar esta etapa con garantías de éxito. Indicó que debe mejorar en diferentes aspectos, pero en todo caso se ha comprometido a trabajar a favor de las ayudas al sector, al considerarlo un sector estratégico para La Palma.

En su visita a La Palma, Eduardo Tamarit ha visitado también los albergues para senderistas del sur de la isla y las obras de emergencia que se realizan en Villa de Mazo y Fuencaliente.

Guadalupe González Taño ha agradecido la colaboración y la coordinación administrativa a raíz de las avenidas e incendio en el sur de la Isla, que han supuesto la realización de diferentes acciones a través de un Plan de Actuación conjunto entre el Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma.

La presidenta palmera ha alabado este Plan, que ha sido un ejemplo de intervención, en el que ha destacado el esfuerzo hecho por todas las administraciones en la recuperación medioambiental del sur de la Isla. Asimismo, Eduardo Tamarit se ha comprometido a realizar la entrega de los albergues de la Isla en próximas fechas, para que el Cabildo de La Palma pueda poner en marcha cuanto antes la Red Insular de Albergues.