Desde que a principios de noviembre Air Europa e Iberia comenzaran a realizar conexiones directas entre Tenerife y París, entre ambas compañías han transportado a más de 6.000 pasajeros, lo que implica un índice de ocupación de los vuelos que ronda el 70%.

En concreto, según datos facilitados por Iberia, que realiza el recorrido todos los sábados a con un A-321 con capacidad para 196 plazas, la nueva ruta entre la capital gala y el aeropuerto Reina Sofía ha contabilizado un total de 1.374 viajeros, mientras que el número de pasajeros desplazados desde Tenerife Sur a París asciende a 1.141, sumando un total de 2.515 personas.

En cuanto al número de asientos cubiertos en cada uno de los trayectos, precisa que en el primer caso es del 77,8% y del 64,68% en los desplazamientos hacia Francia. Así, la ocupación global registrada hasta la fecha se sitúa en el 71,25%.

Por su parte, Air Europa, que cubre la línea los jueves y los domingos con un boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros, transportó a 3.622 clientes entre noviembre y diciembre, de los que 1.629 corresponden a los que volaron desde Tenerife hacia el aeropuerto de París Orly y 1.993 a los que lo hicieron en sentido contrario.

En el desglose por meses, Air Europa constata una ligera evolución en el grado de ocupación en las últimas semanas del año, coincidiendo con el periodo vacacional de las navidades, que mejoró ligeramente las cifras registradas en los primeros trayectos y destaca la mejor acogida de la línea en el trayecto hacia Tenerife. De hecho, según datos aportados por la aerolínea, en el vuelo inaugural efectuado el 4 de noviembre desde Tenerife hacia París, sólo viajaron 22 personas (12,22%) frente a los 156 que se desplazaron desde la capital francesa hacia la Isla (86,67%). En conjunto, el porcentaje de ocupación en noviembre fue del 59,62%, una cifra que se redujo hasta el 55,35% en los trayectos hacia París y que se elevó hasta el 63,89% en el recorrido desde el aeropuerto de Orly hacia el Reina Sofía. Algo similar ocurrió en diciembre, en el que se cubrieron un 66.15% de las plazas ofertadas (57,78% y 74,51%, respectivamente). No obstante, los índices de las últimas semanas oscilaron entre el 80% y más del 90% en ambos sentidos.

A pesar de estos registros, tanto Air Europa como Iberia reiteran su compromiso de mantener la ruta, tan demandada por el sector turístico tinerfeño, y confían en que se consolide en el transcurso de los próximos meses.