A lo largo de la próxima semana, el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá en sus instalaciones un total de cinco cruceros con un movimiento asociado de 16.250 pasajeros, 12.600 de ellos cruceristas y el resto, 3.650, tripulantes de los buques.

Además de las correspondientes escalas semanales del "Thomson Destiny" y "Aidablu" con operativa puerto base, también arribarán mañana el "Costa Concordia" y el jueves día 27 el "Mein Schiff" y el "Marina".

En el desglose por barcos, a bordo del "Costa Concordia" harán escala en Tenerife 3.200 cruceristas, atendidos por 1.100 tripulantes. El buque tiene previsto arribar a puerto a las ocho de la mañana y partir nuevamente a las cinco de la tarde.

En el caso del "Mein Schiff" se espera la llegada de 1.800 cruceristas alemanes y 850 tripulantes, que permanecerán en la Isla hasta las doce de la noche, habiendo arribado a las siete de la mañana.

Primera escala

El barco operado por la naviera germana TUI Cruises compartirá escala con el "Marina", que recalará en primera visita y viaje inaugural con alrededor de 650 pasajeros norteamericanos y 800 tripulantes.

Como cada viernes desde el inicio de la temporada 2010-2011, volverá el "Thomson Spirit" con operativa puerto base, desembarcando en Tenerife a 1.100 cruceristas y embarcando otros tantos. Además, sus tripulantes suman 500 personas.

Con idéntica operativa arribará un día después el "Aidablu", unidad de la que desembarcarán 2.200 turistas y recibirá una cantidad similar para realizar la correspondiente travesía semanal por esta zona del Atlántico. En este caso, la tripulación se eleva hasta los 550 tripulantes.