Los sindicatos Intersindical Canaria, FSOC, CNT, CGT, EA-Canarias y USO se manifestarán en la capital tinerfeña el próximo día 20 para protestar contra la falta de medidas contra el paro y los recortes sociales generados por las últimas reformas económicas y las reducciones presupuestarias.

En una rueda de prensa, representantes de estas organizaciones resaltaron ayer que, aunque tienden la mano a CCOO y UGT, la manifestación que han convocado implica un rechazo a la "estrategia de acompañamiento" de estos sindicatos, cuyo apoyo al Gobierno estatal, dijeron, "traspasa la barrera de lo razonable".

Según explicó el portavoz de Intersindical, Ignacio Rodríguez, la movilización pretende luchar contra la pasividad de los trabajadores, "que no ven la necesidad de oponerse" a medidas como una reforma laboral que abarata el despido, el plan de ajuste del empleo público, la privatización de Aena, la supresión de la prestación de 426 euros para parados o la futura reforma de las pensiones.

Rodríguez hizo un balance "desolador" de la evolución del empleo en Canarias, donde la crisis "se agudiza" y conduce a la "desestructuración social" por la "inacción" del Gobierno isleño.

En este sentido, el secretario general de USO-Canarias, José Ramón Rodríguez, calificó de "desmantelamiento del Estado de derechos" la política económica del Ejecutivo estatal y del autonómico, al que los sindicatos convocantes reprochan sobre todo los recortes presupuestarios en la sanidad y la educación.

El representante de CNT-Canarias en la rueda de prensa de ayer, Joan Blasco, detalló que se ha elegido el campo de fútbol de Las Delicias como lugar de inicio de la marcha del día 20 (a las 18:30 horas) para dar visibilidad a los barrios capitalinos con más paro.