Primera demanda al Gobierno

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía anunció ayer que demandará al Gobierno por las disposiciones que afectan a este sector introducidas en el real decreto-ley sobre medidas urgentes para corregir el déficit tarifario en el sistema eléctrico, y creará una plataforma de damnificados. En rueda de prensa, su presidente y el director general de Energía de la Generalitat criticaron que se establezcan medidas retroactivas para las plantas fotovoltaicas y límites a la producción solar que podrán facturar a cambio de una prima.

España

Menos billetes de 500 euros

El número de billetes de 500 euros en circulación en España no dejó de reducirse durante 2010 y sólo en noviembre disminuyó en 265.262, hasta 104 millones de unidades, lo que equivale a 52.054 millones de euros, cifras de mediados de 2006, según los datos que facilitó ayer el Banco de España.

pesetas

1.723 millones sin canjear

Once años después de la entrada en vigor de la moneda única europea los españoles aún conservan 1.723 millones de euros en monedas y billetes de la antigua divisa, según los datos oficiales correspondientes a noviembre.