La aerolínea de bajo coste con sede en Londres easyJet firmó un contrato con Airbus para adquirir 15 aviones A320 suplementarios, informó hoy el constructor aeronáutico.

Además, el contrato contempla la conversión de otros 20 aparatos A319 ya encargados en A320 por easyJet, que explota en la actualidad 142 aparatos de la filial de EADS.

Airbus no hizo público el monto de una operación que, a precio de catálogo, rozaría los 1.100 millones de dólares, a razón de 73 millones de dólares por avión.

La consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, explicó en un comunicado que "este acuerdo principalmente dota a easyJet de la flexibilidad para variar su tasa de crecimiento y adaptarse así a las condiciones económicas, respondiendo siempre a las oportunidades del mercado".

El responsable comercial del fabricante aeronáutico, John Leahy, destacó que el acuerdo es "un fuerte signo de confianza y de reconocimiento" a la familia de aviones A320, que es "la referencia de la industria en términos de confort, regularidad técnica en explotación, productividad y ecoeficiencia".

Airbus recordó que ha recibido más de 6.800 pedidos de la familia de aviones de un solo pedido A320 (que incluye los modelos A318, A319, A320 y A321), de los que ya ha entregado 4.500.