Mapfre aseguró la fase de lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Hispasat 1E y también cubrirá su primer año de vida en órbita, informó hoy la empresa, que no ha facilitado el importe de este tipo de contratos.

El pasado 29 de diciembre, un cohete Ariane-5 despegó de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita el Hispasat 1E y el surcoreano Koreasat 6.

El satélite, construido por Loral Space y propiedad del grupo español de telecomunicaciones, tendrá una vida útil de 15 años y prestará servicios de comunicaciones, principalmente televisión directa al hogar (DTH), así como de canales de alta definición, y servicios móviles de banda ancha.

La cobertura del satélite, asegurado por la unidad de grandes riesgos de la empresa (Mapfre Global Risks), se extenderá sobre Europa, América y el Norte de África.

Con el lanzamiento de este nuevo satélite Hispasat mantiene en órbita siete satélites, cuyos lanzamientos han sido asegurados todos por Mapfre Global Risks.

En proyectos anteriores, fuentes del sector asegurador comentaron que el precio de un seguro como el de estos satélites oscila entre un 20 y un 30 por ciento del valor total del proyecto.