La Autoridad Portuaria provincial informó ayer de que los cruceros "Thomson Spirit" y "Black Watch" pasaron la noche de Fin de Año en el puerto de la capital tinerfeña. Trajeron a bordo casi 4.000 visitantes.

Ambos buques llegaron a Santa Cruz a primera hora de la mañana del viernes y partieron en la madrugada del día de Año Nuevo. El "Black Watch" se ha convertido ya en un asiduo de la instalación capitalina en fecha tan emblemática.

Tras la partida de sendos buques con rumbo a Las Palmas y Southampton, respectivamente, estrenó la campaña de cruceros de 2011 el "AidaBlu", que arribó a puerto en la madrugada del día de San Silvestre con 2.800 personas a bordo, de los que 2.200 son cruceristas que desembarcaron y fueron reemplazados por otros tantos.

11 buques en seis días

Los turistas de estas tres naves son sólo una parte de los 27.160 que visitaron Tenerife a bordo de los 11 buques que atracaron en Santa Cruz la semana pasada, que arrancó con la visita, el martes, del "Saga Pearl 2" y del coloso "Queen Victoria", que llegó con 2.000 cruceristas y 900 tripulantes.

El miércoles fue el turno del "Artemis", el "Boudicca" y el "Balmoral", cuya coincidencia en el Muelle Sur supuso un movimiento de 3.250 cruceristas y 1.650 tripulantes.

La lista la completó el "Mein Schiff", que llegó a la Isla el jueves con 2.600 visitantes.

Tras el "AidaBlu", llegaron ayer el "Costa Concordia" y el "Oriana", embarcaciones que trajeron a bordo a 4.300 y 2.600 visitantes, respectivamente.