El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul ha puesto en marcha una llamada a revisión de 22.689 piezas instaladas en modelos de la firma automovilística Chrysler, después de que la compañía haya localizado posibles fallos que pueden ocasionar accidentes.

La corporación señaló, en una nota remitida a la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que un fallo en el ensamblaje de unas tachuelas podría ocasionar la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.

Este defecto en el ensamblaje provocaría una pérdida de reacción entre el principal vínculo entre el chasis del automóvil y los neumáticos. No obstante, la empresa señaló que a pesar de que la llamada a revisión afecta a más de 22.000 componentes, no conoce qué número de unidades se verán afectadas por este defecto.

El portavoz de la corporación con sede en el Estado de Michigan, Jim Burke, indicó que el número de estas piezas depende del tipo de suspensión que monte cada vehículo, aunque indicó que lo habitual es que los coches tengan entre una y dos tachuelas de este tipo.

Esta campaña de revisión afectará a seis modelos diferentes de la firma automovilística Chrysler, fabricados entre 1995 y 2006. Entre los automóviles involucrados se encuentran el Chrysler Sebring descapotable y la versión sedán, producidos entre 1996 y 2006.