El economista y presidente de la patronal provincial CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, presentó ayer en Tenerife su libro "La reforma necesaria: Canarias ante la crisis de nuestras vidas", un ensayo sobre la realidad económica de las Islas en el que su autor se pregunta "¿por qué Canarias no es el patio de juegos de Europa, como lo son Macao en Asia y Las Vegas en Estados Unidos?".

Éste es el tercer ensayo que publica Francisco a través de Ecopress Comunicaciones, tras "La cuenta atrás" y "Canarias, moratoria y REF".

En la presentación de su nueva obra, que tuvo lugar en la sede central de CajaCanarias, Francisco señaló que 2011 será un año "complicado, ya que el sistema financiero sufrirá las consecuencias de la morosidad y el crédito".

El titular de la CEOE-Tenerife, al que acompañaron el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna José Ángel Rodríguez, insistió en que el mercado laboral es aún "demasiado inflexible".