La patronal Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) apoyó hoy la prórroga propuesta por el Gobierno para el estado de alarma hasta el 15 de enero porque beneficia a este sector, el más importante para la economía del país.

En declaraciones a EFE, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, consideró crucial salvar la temporada turística durante la Navidad porque se desplazan 4 millones de viajeros y se registran unas 600.000 personas en los hoteles.

Además, comentó que la prórroga llegará en un momento relevante porque se estaba notando un descenso en las reservas que gestionan los operadores turísticos, porque existía incertidumbre de que se repitiera el conflicto surgido al comienzo de mes y que motivó la declaración del estado de alarma.

Para Estalella, se deben tomar todas las medidas para que funcionen los aeropuertos con normalidad, cuestión vital para que continúe la actividad del sector turístico y se defienda la economía del país y los derechos de los usuarios.

En una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros se acordó hoy solicitar la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero para garantizar la normalidad del tráfico aéreo durante las vacaciones de Navidad.

CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras y apartamentos turísticos de todas las categorías) y cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.