La patronal hotelera Cehat considera que la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alarma llevará a muchos viajeros a realizar sus reservas de hoteles para las próximas vacaciones de Navidad.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el director general de la confederación, Ramón Estalella, quien indicó que el periodo de Navidad es el segundo más importante para el sector turístico después del de verano, dado que se registran unas 600.000 estancias hoteleras.

"Muchos viajeros no habían realizado aún sus reservas por la posibilidad de que se registraran problemas en el transporte aéreo español", indicó Estalella.

Por ello, la patronal mostró su "apoyo absoluto" a la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alarma, "si ello conduce a garantizar la normalidad".

La Cehat considera que el sector se vería muy perjudicado si se mantuviera la incertidumbre de la huelga. Según sus datos, en vacaciones de Navidad (desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero) se registran en España unos cuatro millones de desplazamientos en avión y unas 600.000 estancias en hoteles.