La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha denunciado la falta de información del Gobierno ante la posibilidad de que la Cámara Baja tenga que reunirse de forma extraordinaria esta semana para discutir una hipotética prórroga del estado de alarma decretado por el Ejecutivo como consecuencia del conflicto provocado por los controladores aéreos y ha achacado esta indefinición a que el Gobierno "no tiene las ideas claras" a este respecto.

En rueda de prensa, la dirigente ''popular'' ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que ni el ministro de Fomento, José Blanco, que comparece esta mañana en comisión en el Congreso, ni el secretario de Estado de Asuntos Parlamentarios y Constitucionales, José de Francisco, que ha asistido a la reunión de la Junta de Portavoces, hayan hecho ninguna previsión sobre un posible Pleno extraordinario.

"Un Gobierno que tuviera las ideas claras se hubiera comportado de otra manera en la información a esta Cámara", ha comentado Sáenz de Santamaría antes de reclamar al Ejecutivo que actúe con "seriedad" y de remarcar que hay noticias que indican que "no todos los ministerios están de acuerdo" sobre si hay que prorrogar o no el estado de alarma.

La portavoz se ha quejado de que el único dato que su formación tenía hasta el mediodía a través de los medios de comunicación era la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario esta tarde para decidir si se pide o no autorización para ampliar el periodo de alarma.

NO HABLA DE HIPÓTESIS

Pese a la insistencia de los informadores, Sáenz de Santamaría ha rehusado aclarar si su partido estaría o no abierto a apoyar al Gobierno si finalmente pide una prórroga.

"No voy ha hablar sobre hipótesis", ha sentenciado, incidiendo en que lo que quiere el PP es qué argumentos va a utilizar el Gobierno para "justificar" su decisión y, sobre todo, cuáles son "sus planes de futuro para resolver el conflicto con los controladores y volver a la normalidad".