Comisiones Obreras ha adelantado que habrá movilizaciones en el sector del metal después de que los representantes de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña rompiera negociaciones después de 9 meses de debate, según ha adelantado el sindicato en un comunicado.

"La causa que ha motivado la ruptura de negociaciones es que algún empresario de los que se sientan en la mesa de convenios, pone sus intereses particulares por delante de los intereses generales del sector, que se va a tener que movilizar en las próximas fechas y que, empezará el nuevo año con una huelga general sectorial que los trabajadores no hemos buscado, pero los supuestos representantes de esta patronal nos han obligado a convocar", han manifestado CCOO.

En opinión del sindicato, este conflicto se evitaría, si los empresarios del metal no quisieran "dar un paso atrás en los derechos de los trabajadores". Han apuntalado su argumento explicando que si bien Canarias cuenta con una de las jornadas más larga, la patronal quiere prolongarla. El sindicato ha insistido en que estas negociaciones están conduciendo "obcecadamente" al sector a una conflictividad innecesaria que llevará a la huelga además de nuevos conflictos.

"Es lamentable que unos pocos malos negociadores estén lastrando todo un sector, con tanta posibilidades de futuro, de empleo y de actividad económica estable, como es el sector industrial, cuando en el resto de España y de Europa, se está potenciando más que nunca", han criticado por último desde el sindicato.