El PP ha expresado esta tarde su malestar por el hecho de que el Gobierno no se haya puesto en contacto ni con el líder de su partido, Mariano Rajoy, ni con su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, para hablar sobre la prórroga del estado de alarma, como ha hecho con otros grupos parlamentarios, según informaron a Europa Press fuentes ''populares''.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha puesto en contacto esta mañana con los portavoces parlamentarios en el Congreso de CiU, PNV y Coalición Canaria (CC), Josep Antoni Duran i Lleida, Josu Erkoreka, y Ana Oramas, respectivamente.

Según fuentes de su Departamento, tiene intención de hablar con todos los demás grupos antes del jueves, día en el que el Pleno del Congreso tendrá que votar la autorización de una prórroga del estado de alarma.

Dos horas antes del Consejo de Ministros extraordinario convocado esta tarde a las 19.00 horas, el PP no ha recibido ninguna llamada del Gobierno para informarle de la decisión que previsiblemente va a tomar esta tarde, como está haciendo con otros partidos, indicaron las mismas fuentes.

RUBALCABA HABLÓ CON RAJOY EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana fue el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que se puso en contacto con Mariano Rajoy para conocer la opinión del PP ante una posible prórroga.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó ayer de "inaudito" que Rubalcaba llamara a Rajoy para pedir "ayuda" al Partido Popular y "al día siguiente" se dedicara a "descalificar e insultar" al presidente de los ''populares'', en referencia a las declaraciones del vicepresidente en las que afirmó que el PP habría cedido ante los controladores y que con el presidente de los ''populares'' este colectivo estaría "trabajando menos y ganando más".